El arroz a la salida de la ceremonia (y alternativas)

El lanzamiento de arroz a los novios a la salida de la ceremonia es una tradición milenaria con la que se desea abundancia, prosperidad y fertilidad a los nuevos esposos.

El arroz es la opción más clásica y quizás también la más divertida. Si optáis por esta opción, os recomendamos presentarlos en unos cucuruchos de papel con blonda como éstos. Por si acaso vuestros invitados se despistan y no saben qué tienen que gritar en ese momento, llevan impreso en ellos la leyenda “¡Vivan los novios!”

Aunque el arroz es la opción más tradicional, en la actualidad tenemos alternativas que pueden aliviar un poco esa sensación de los novios de ser acribillados justo después de darse el “sí, quiero”:

  • Pétalos: Otro clásico. Los hay rojos, blancos y también multicolores. Es la alternativa más usada y el efecto es realmente bonito.
  • Confeti: El efecto es muy parecido al de los pétalos y las posibilidades son muchas. Lo normal es que sean también multicolores. Para lanzarlos se pueden usar pistolas de aire comprimido.
  • Globos de helio: Seguro que a mayores y niños les encantará ver globos de colores elevándose al cielo en señal de buen augurio. Pueden ser blancos en forma de corazón, dorados, de colores
  • Pompas de jabón: Una alternativa original y en auge. Podéis repartir botecitos como estos entre vuestros invitados. Tendréis que tener cuidado con el viento si queréis que el efecto sea el deseado.
  • Pompones de colores: La última tendencia. Muy festivos y también originales. Os recomendamos este pack de 400 piezas de tamaño variado.

Sea cual sea la opción que elijáis, disfrutad el momento porque será de los mejores del día.

Deja un comentario