Libros de firmas originales

Los libros de firmas más originales para vuestra boda

El libro de firmas es un recuerdo de vuestra boda que durará toda vuestra vida. Es un elemento que cuenta con un gran valor sentimental, pues en él van a verse reflejados los deseos de vuestros invitados para vuestra vida como esposos. Sin embargo, es posible que no conozcas la variedad de libros de firmas que puedes escoger. Y que ni siquiera tienen que ser libros.

El libro de firmas clásico

Un libro de firmas clásico es un libro como tal. Es decir, un libro en blanco en cuyas páginas vuestros invitados dejarán sus comentarios y deseos. Podéis escoger alguno genérico; por ejemplo, éste de Mopec, éste de Walther o éste de Mr. Wonderful. Pero, si queréis darle un toque de gusto adicional, os recomendamos personalizarlos con vuestros nombres o vuestras iniciales. La empresa BecaScrap, por ejemplo, puede fabricaros este bonito libro de firmas personalizado. O también podéis optar por éste, más económico pero también precioso, de Sphinge.

Si tenéis un photocall con fotos instantáneas, podéis combinarlos y pegar junto a cada mensaje una foto de vuestros invitados. En ese caso, debéis pensar en que debe haber alguien que se ocupe de pegarlas y que los invitados firmen al lado. Pedid información a las empresas que montan sus photocalls, porque suelen ofrecer esta posibilidad.

También podéis pegar previamente fotos vuestras con ellos, e invitarles a que firmen al lado. Seguro que a tus invitados les encantará.

Cuadros de firmas

Para los que queráis algo más original, en los últimos años se han puesto muy de moda los cuadros de firmas. En ellos, los buenos deseos de los invitados quedarán plasmados en un cuadro que luego podréis colgar en algún lugar de la casa para recordar vuestro día más especial. Así, el recuerdo será todavía más imborrable.

Cuadros de firmas en forma de puzzle

Si para vosotros es importante que todo encaje, un cuadro de firmas personalizado con forma de puzzle como éste de Didart Handmade será ideal. Aún más bonito (aunque menos económico) es este puzzle en forma de árbol de Planetasierra.

Cuadros de firmas en forma de árbol

Precisamente los cuadros en forma de árbol son muy reclamados. Representan el amor que crece y que se extiende en todas direcciones. Constan de hojas que vuestros invitados escribirán con sus mejores deseos para vosotros. Os recomendamos éste de Michell63Bentham. También nos encanta este cuadro bicolor de la empresa setecientosgramos, que es adaptable en tamaño según el número de invitados.

En forma de lienzo o lona para pintar tenemos éste de Cristal Painting, en colores tierra, éste de Rock and Print, o éste, también de Cristal Painting, en blanco con fondo imitando madera, o este otro, en tonos morados, de la empresa Homee, y que en este caso se trata de dos árboles que se unen.

Cuadros de firmas con ranura

Existen también cuadros de firmas con una ranura en la parte superior, donde vuestros invitados introducirán las piezas firmadas. A veces puede tener algún elemento que quede fijo, bien arriba o con las piezas rodeándolo, como éste de Lasercut Craft, éste de Didart Handmade o este otro de Tiffany Vincent.

Lienzos de huellas

Otra de las formas de que vuestros invitados dejen huella es hacerlo literalmente. La idea consiste en dejar almohadillas con tinta de colores y un lienzo con un dibujo incompleto que se rellenará con las huellas que vayan pintando vuestros invitados con sus dedos. Esta solución suele ser más económica que los cuadros de firmas de madera. ¡Recordad dejar toallitas para que vuestros invitados se limpien las manos!

Estos dibujos incompletos pueden ser desde árboles sin hojas, como éste de Cristal Painting o éste de Homee; a ramilletes de globos como éste de Pandaboom, éste de Duendin o éste otro, también de Pandaboom.

Ideas aún más originales

¿Qué hobbies tenéis? ¿Tocáis la guitarra? ¿Os gusta practicar el surf? Quizá sea una buena idea tomar una guitarra, o una tabla de surf, y colocarla junto con unos rotuladores y un cartel para que vuestros invitados escriban sus mejores deseos en ese objeto especial. Si sois muy melómanos, quizás podríais utilizar discos de vinilo para que vuestros invitados firmasen en ellos. ¿Os gustan los juegos de mesa? Una idea original es utilizar bloques de Jenga para que vuestros invitados escriban en ellos. Y, para unos novios viajeros, nada mejor que tener un globo terráqueo lleno de las firmas de los más queridos.

La clave, está claro, es darle a la imaginación. Y a vosotros… ¿se os ha ocurrido un libro de firmas aún más original?

Deja un comentario